Guía de vídeo marketing para redes sociales



Vídeo Publicidad: La Guía para vender más usando Youtube, Facebook e Instagram

Vídeo Publicidad: La Guía para vender más usando Youtube, Facebook e Instagram

 

¿Cómo empezar en publicidad para negocios con Video Marketing?


Según datos de los expertos de marketing a partir de 2020 las personas mirarán mil millones de horas de videos en YouTube por día.

Por lo tanto, no importa cuál sea tu negocio, los anuncios de vídeo deberían ser una parte clave de tu estrategia de marketing de contenido. Pero si nunca lo has hecho antes, o si lo has intentado y no obtienes resultados, ¿por dónde comenzar?

Afortunadamente, hay muchos recursos y opciones disponibles hoy en día: aquí está el desglose de los conceptos básicos. Elige uno o unos pocos que se adapten a tu negocio o empresa y a tu presupuesto.



¿Por qué el vídeo marketing es la mejor estratégia de venta en 2020?

La atracción por los videos de los usuarios en las redes sociales es bastante simple: en un mundo donde estamos constantemente bombardeados por mensajes digitales que parecen tan lejanos e impersonales, ver la cara de una persona y escucharla hablar es significativo. Así como crear un mensaje en movimiento que represente nuestra compañía.

Este tipo de efectos en campañas online nos dan un sentimiento cercano y personal y también le dan autenticidad al mensaje de una persona o marca. Todo esto equivale a una mayor confianza para el consumidor.

El video también es muy versátil. Podemos crear uno o varios fragmentos pequeños de anuncios para nuestra marca y compartirlo una y otra vez cada tanto en diferentes plataformas sociales.

También hay muchas cosas interesantes que podemos hacer, desde vídeos de mayor calidad con una ventaja competitiva a audiovisuales súper simples.

A veces, solo un mensaje breve pero conciso puede decir mucho más que un blog con mucho texto o un anuncio excesivamente vendido y repetido.



¿Que tienes que saber antes de empezar con tu campaña audiovisual en redes?

Una gran estrategia de marketing de YouTube o video requiere algo de planificación y, dependiendo del nivel de calidad que esté buscando es posible que desees consultar a un experto o agencia como nosotros para obtener ayuda.

En primer lugar es importante que tengas una idea clara de por qué estás haciendo la campaña digital.

Al igual que cualquier otro contenido online, tu video o serie de videos tiene que tener un llamada a la acción (CTA) vinculado a un objetivo de venta y / o marketing como por ejemplo:

  • ¿Cómo encaja el vídeo en tu estrategia general?
  • ¿Cúal es tu CTA?
  • ¿Qué tipo de sentimiento quieres que exprese el video?
  • ¿Dónde y cuándo planeas compartirlo en las redes sociales?
  • ¿cómo encaja el vídeo en el proceso de compra del usuario?
  • ¿A qué tipo de persona o comprador te estás dirigiendo?
  •  
     

     
     

     

    Descripción general de la ruta del comprador desde que ve un vídeo hasta la compra final


    Recuerda que estás tratando de crear una experiencia directa, agradable y sin fricciones que pueda satisfacer las necesidades de un comprador en una etapa determinada. Si estás trabajando en el conocimiento general de la marca, crea una historia, y si estás vendiendo un curso, por ejemplo, deja el valor explícitamente claro.

    Aquí hay algunos consejos para crear tu video según la etapa del viaje en la que se encuentre el consumidor:

    1. Conciencia del usuario

    Tienes que crear una historia ofreciendo información valiosa sobre tu servicio o producto en el vídeo que quieras crear. Mantén el video corto, útil, inspirador o divertido. Tu CTA puede conducir a una página de destino o contenido más detallado para ayudar a la audiencia a acceder a información exclusiva.

    2. Consideración del comprador

    El cliente normalmente busca sus compras online en Google varias alternativas. Para ganarte la confianza del usuario en el poco tiempo que tienes debes ser claro en tu vídeo de presentación de tu empresa.

    Con este fin, querrás alargar un poco el video, incluir demostraciones y testimonios, por ejemplo. Realmente necesitas mostrar el producto y aquí es dónde los visuales y explicadores de video pueden ser extremadamente útiles.

    3. Decisiones

    En el momento en que tu cliente está a punto de comprar, debes hacer que este sea un proceso sencillo y claro. También debes asegurarte de que el cliente sienta que tiene control sobre el proceso. Puedes intentar de asegurarte de que entiende claramente cómo usar, ensamblar y devolver productos, por ejemplo.

    4. Nutrir / Volver a comprometer

    Si alguien ha realizado una compra o incluso se ha acercado a ella, siempre puedes volver a ellos y recordarles tu producto y todas las cosas increíbles que estás haciendo con tu empresa.

    Aquí tienes la oportunidad de nutrir a tus clientes anteriores, sorprenderlos, deleitarlos, agradecerles y divertirlos un poco.

    También puede incluir videos y testimonios de otras personas aquí, u ofrecer oportunidades para que los clientes interactúen entre sí en torno a su marca.

     
     
     

    Tipos de video anuncios

    Existen diferentes formatos de video que puede elegir para comercializar tu producto. Aquí hay algunos tipos diferentes:

  • Anuncios de video
  • Explicaciones
  • Vlogs o en vivo
  • Entrevistas
  • Presentaciones
  • Revisiones de productos
  • Entonces, ¿cuál es el mejor para usar? Realmente depende de tu presupuesto y nivel de experiencia. Si deseas un video elegante y profesional, o un guión fuera de este mundo, querrás contratar una empresa de producción de video con conocimientos de marketing. Consúlta nuestras ofertas para vídeos publicitarios en nuestra tienda online de vídeos a escoger.



    ¿Cuánto es la duración ideal de un video para redes sociales?

    HubSpot recomienda las siguientes longitudes para videos:

  • Instagram: 30 segundos
  • Twitter: 45 segundos
  • Facebook: 1 minuto
  • YouTube: 2 minutos

  •  

    Comparte tu vídeo

    En tu sitio web o blog, podrás cargar o insertar un video. Lo más efectivo y estratégico es que querrás hacer un video marketing bastante extenso en los canales de redes sociales.

    Aquí hay algunos consejos para las mejores prácticas:

    Incluye subtítulos en los videos de reproducción automática, manténlos en silencio y no los pongas en tu página de inicio. No deseas interrumpir la experiencia social de las personas con un anuncio repentino y ruidoso que solo se interpone en el camino de lo que estén haciendo.

    Asegúrate de que los videos son aptos para dispositivos móviles: los dispositivos móviles son el rey en estos días, y todo lo que hagas debe ser completamente visible en un espectro de dispositivos diferentes.

  • Optimiza tu video de acuerdo con las mejores prácticas y estándares de SEO para cada plataforma en particular.
  • Mantén todo en YouTube en una biblioteca organizada.
  • Usa las pruebas A / B para ver qué horas del día se ven tus videos y cuándo es la mayor participación.
  • Incorpora tu video con diferentes tipos de contenido.
  • Las imágenes adicionales pueden ser muy efectivas, especialmente en plataformas como Instagram y Snapchat; también puedes incluir subtítulos sobre imágenes interesantes.
  • Elije canales que se adapten a tu objetivo / marca. LinkedIn, por ejemplo, ahora tiene mucho espacio para compartir una variedad de contenido, incluyendo presentaciones de diapositivas, videos y blogs. Es un excelente lugar para conectarse con otros profesionales en tu campo.

    ¡Manten las cosas súper rápidas y organizadas en Twitter! Los hashtags y los subtítulos desarrollados manualmente también son críticos aquí.

     
     

    Compra tu vídeo publicitario
    para redes sociales:

    ¡Oferta 20% de Descuento en Packs de 5 Videos para redes sociales! Cada vídeo te sale a 73€.


    Con estos Packs de diseño de vídeos para redes sociales recuerda que puedes escoger tamaño para post o stories para Facebook o Instagram. Te entregamos los vídeos con el tamaño específico para que funcionen como anillo al dedo.

    phone-oferta-movil
     

    Pásate al live

    El video en vivo continuará siendo la vanguardia y representará más del 10% del tráfico para 2021. Instagram live sigue siendo una herramienta excelente para que cualquiera la use. El atractivo de esto es que los videos solo permanecen activos durante 24 horas y se publican en un formato en tiempo real.

    También es muy simple probarlo. Todo lo que debe hacer es deslizar hacia la cámara de historias de Instagram y se notificará a otros para que vean el directo.

    Facebook Live también es otra forma de conocer de cerca y personal en un formato en tiempo real a tu audiencia con la opción de permitir que tus usuarios reaccionen y dejen comentarios.



    Consejos para usar Facebook Live:

  • Los comentarios son en tiempo real pero pueden retrasarse ligeramente
  • No es ideal para la interacción de una gran audiencia, pero ciertamente puede ser útil para dar una sensación cercana y personal a un evento o anuncio importante
  • Ideal para actualizaciones informales del día a día también (solo mantenlas cortas)
  • Hazles saber a tu audiencia de antemano que harás un video en directo
  • Elijae algunos canales sociales clave para compartir el video en vivo también
  • Considera crear un video con un valor que se pueda volver a compartir más tarde; también puedes subirlo a YouTube y editarlo
  • Usa los comentarios y el compromiso para enmarcar tu próximo video
  • Incorpora el video a otros tipos de contenido, como en correos electrónicos

  •  

    Optimización de resultados de búsqueda y seguimiento

    El título de tu video debe ser específico y orientado al valor. Debes de recordar que esto no es solo algo que las personas están encontrando a través de tu canal de tu marca, sino también algo que encontrarán en la web.

    Por lo tanto, usar tu marca y compañía como parte del título es realmente crucial aquí si se trata de una demostración o una descripción general del producto. En ese sentido, un título que generalmente es útil también puede atraer a los usuarios a tu marca, pero debes agregar valor y todo debe de estar relacionado. Aún así debes de mantener el título del vídeo lo más corto posible.

    Las descripciones son realmente importantes y deben incluir palabras clave. Se destinarán tanto a los motores de búsqueda como a los consumidores, por lo que no puede hacer una lista de palabras clave a secas.

    La herramienta de palabras clave de YouTube puede ayudarte a encontrar keywords en todo su contenido y puedes usarlas para ayudarte a pensar en nuevas ideas para temas y vincularlas con tus blogs y otro contenido, así como también para crear anuncios de videos.

    Puedes usar Google Analytics para comprender más sobre el rendimiento de tus videos, quién los está viendo y mucho más. Esta también es una excelente manera de obtener una comprensión sólida de los canales sociales en los que tus videos funcionan mejor y dónde se comparten. Mantén todo registrado y siempre úsalo para refinar tu estrategia.

     
     

    Promociones de video marketing para negocios



    Podemos diseñarte un vídeo a tu medida desde 73€.


    Si estas búscando un vídeo para redes sociales con unas características especiales podemos diseñarte lo que necesites.

    Puedes pedir un presupuesto sin compromiso.

    Escríbenos un whatsapp o llámanos a (+34) 684 08 96 58 o sino envíanos un email a hola@nagaredesignstudio.com.

    Estaremos encantados de ayudarte.

     
    Abrir chat
    ¿Te puedo ayudar en algo?